16 razones para creer que Jesús resucitó

Reflexiones 2757 Visitas

 

  1. Nadie ha podido probar lo contrario.
  2. Es IMPOSIBLE que haya sobrevivido a la crucifixión y se haya quedado dormido como algunas teorías ridículas afirman, y mucho menos que sus heridas estén sanadas en cuestión de 3 días. Así que es mentira lo que algunas personas dicen de que Jesús en realidad no murió, para tratar de explicar su resurrección. Él en verdad murió y se levantó de entre los muertos
  3. La piedra de su sepulcro no hubiese podido ser movida por un hombre a quien le fue clavada una lanza en su costado, su carne fue mutilada y estuvo crucificado mínimo 6 horas.
  4. Su resurrección fue anunciada de la misma forma en que su muerte y venida también. ¿por qué no creer que la resurrección es posible si todas las otras profecías se cumplieron?
  5. La realidad siempre es algo que nunca pudimos haber imaginado. Como el cristianismo es algo que no pudo ser inventado, creo en la resurrección: Es inesperada y sorprendente. Por cierto, C.S. Lewis habla sobre esto de lujo en su libro “Mero Cristianismo”.
    El cambio asombroso en sus discípulos luego de su resurrección. ¿Darías tu vida por una mentira?
  6. El cuerpo de Jesús no fue robado porque hay prueba histórica de que a las afueras de su sepulcro habían guardias romanos.
  7. Si el imperio romano tenía el cuerpo de Cristo muerto, ¿por qué no mostrarlo cuando sus discípulos empezaron a predicar la resurrección y a convertirse un dolor de cabeza para el Cesar?
  8. Las primeras personas en saber de la resurrección de Jesús fueron mujeres. En una sociedad muy machista (menos mal que Jesús siempre amó a las mujeres y les dio derechos), si yo inventase el Nuevo Testamento, las primeras personas en ver a Jesús resucitado no serían mujeres, ya que tal vez no creerían en ellas (por culpa del maldito machismo de la época).
  9. El cambio en Saulo de Tarso. Él era uno de los genios de la época, una de las personas mejores educadas y preparadas del mundo en su tiempo. Se dedicaba a perseguir cristianos, hasta que luego de ver a Jesús resucitado, se transformó radicalmente en apóstol.
  10. Dedico toda su vida, con todo su ser, a la obra de predicar el evangelio y murió por amor a Jesús.
  11. Los testigos del Nuevo Testamento no tienen actitud de engañadores.
  12. Los evangelios fueron escritos pocas décadas después de la ascensión de Jesús. Para esa época, muchos testigos pudieron haber refutado los manuscritos.
  13. Cientos de personas lo vieron resucitado según 1 Corintios 15:6.
  14. La Biblia relata que cuando Jesús resucitó, muchas personas también lo hicieron… Y los evangelios han probado ser fidedignos a lo largo de la historia.
  15. Los milagros realizados por los discípulos de Jesús fueron una prueba asombrosa del poder de Jesús, lo cual hizo que el cristianismo se expandiera de forma acelerada. Si ellos podían hacer milagros y predicaban a Jesús, ¿por qué no creerles si ya han hecho lo “increíble”?
  16. Él cambió mi corazón. Su milagro sigue siendo atemporal y millones de personas han creído en Sus palabras, su muerte y su resurrección. Mis hermanos en Cristo son la mayor prueba de que Él sigue con vida.

Compartir

Comentarios